Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

11 ene 2011

Elixir de Aloe vera.

En esta época del año mucha gente sufre de problemas gripales. Catarros, tos, resfriados, garganta inflamada, bronquitis y un sinfín de “itis” para todos los gustos.
La contaminación de aire, del agua, de los alimentos desde luego favorece que nos pongamos enfermos, aunque la ciencia celebre que cada vez la esperanza de vida se alarga. Es cierto, la esperanza de vida se alarga pero no mejora la calidad de esta vida alargada. De hecho basta con mirar el botiquín de los abuelos y descubriremos el arsenal de pastillas que allí se guardan: pastillas para la tensión, para el dolor, para la digestión, para el estreñimiento, para el corazón, para los huesos. Hay pastillas para lo que sea, de manera que sospecho que tanto afán de la ciencia para alargar la esperanza de vida esconde en realidad el deseo de los fabricantes de fármacos de no perder clientes valiosos.
La mejor manera de escaparse a este mecanismo delirante y antinatural es intentar mantenernos en buen estado psicofísico. Para ello es importante ayudar el sistema a conservarse en condiciones para que naturalmente pueda rechazar los ataques que recibe cotidianamente en forma de pesticidas en los alimentos, polvos superfinos en el aire, desinfectantes en el agua, solo por nombrar algunos de ellos.

La naturaleza nos ayuda a hacerlo con plantas que son auténticos dones para el bienestar. Una de estas plantas es el Aloe vera que tiene tantos y tantos usos que es imposible resumirlos en un solo artículo. En este caso consideraremos sus propiedades inmunoestimuladoras, es decir las propiedades que estimulan el sistema inmunitario para que funcione plenamente y pueda por lo tanto contrarrestar las constantes agresiones que recibe el cuerpo. El Aloe vera es un potente inmunoestimulador que no tiene contraindicaciones y puede ser usado por todo el mundo.
Para aprovechar estas propiedades veremos como preparar un jarabe de Aloe vera. Este jarabe es una buena manera de prepararnos antes que lleguen los fríos invernales y evitar así enfermedades, pero también una valiosa ayuda cuando ya tenemos algún problema de salud. En ambos casos la preparación es la misma; en cambio varía la manera de tomarlo, como veremos.


INGREDIENTES:

½ kilo de miel ecológica
2 hojas grandes y maduras de Aloe vera
Un chorrito de whiskey u orujo

PREPARACION:

Se quita la piel de las hojas de Aloe y se pone la pulpa en un recipiente. Se añade la miel ecológica y el chorrito de whiskey. Se bate todo con una batidora hasta que la pulpa de las hojas de Aloe esté bien triturada y mezclaqda con los demás  ingredientes. Se guarda en un tarro de cristal.
Se conserva en lugar fresco y oscuro.

TOMAS:

Si es para prevenir, será suficiente tomar una cucharada por la mañana, en ayunas hasta terminar el tarro.
Si en cambio sufrimos alguna patología tomaremos de 3 a 5 cucharadas al día según la gravedad de los síntomas. Es bueno tomarlo una media hora antes de las comidas para aprovechar al máximo los componentes de la planta.

Yo lo he probado en ambos casos y verdaderamente el efecto es asombroso.

2 comentarios:

  1. haber entonces solo se separa la pulpa de las hojas y las hojas son las que se deben de tomar??

    ResponderEliminar
  2. Hola, en este caso se utiliza la pulpa separándola bien de la piel. La piel tiene propiedades laxantes y es mejor evitarla a menos que no tengas problemas de extreñimiento. Saludos.

    ResponderEliminar