Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

20 ene 2011

El ibuprofeno aumenta el riesgo de infarto

Que los fármacos de la medicina convencional sean un auténtico peligro no es ningún secreto; basta con leer los efectos secundarios listados en los prospectos para darnos cuenta de que el remedio es peor que la enfermedad, sobre todo si consideramos que a las drogas alopáticas hay alternativas muy eficaces como la homeopatía o la naturopatía, ambas sin efectos indeseados.
Ningún medicamento se salva; todos son antinaturales, como antinatural es la medicina alopática.
Las últimas informaciones hablan claro: el ibuprofeno eleva el riesgo de infarto del miocardio.
El ibuprofeno es un conocido medicamento que utilizan millones de personas que padecen artrosis y otras enfermedades que causan dolor. Es un antiinflamatorio que se receta a diario en las consultas de los médicos de cabecera incluso como simple analgésico en caso de migrañas, dolores menstruales, dolor dental, dolor postoperatorio.
El consumo de esta maravilla de la medicina alopática que mucha gente toma como si fuera un caramelo aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón según un estudio publicado en el British Medical Journal.
Hasta ahora el ibuprofeno era alabado como uno de los fármacos más seguros, pero el informe de la Universidad de Nottingham revela que el riesgo de padecer infarto es superior en quienes han tomado el antiinflamatorio tres meses antes del ataque.  Se analizaron las historias clínicas de 9218 pacientes de entre 25 y 100 años en Inglaterra, Escocia y Gales; se descubrió que al consumir ibuprofeno, principio activo que en España se vende como genérico y bajo varias marcas comerciales, las probabilidades de padecer un infarto se incrementan del 24%. Menos mal que es uno de los fármacos más seguros…
Quise hacer una prueba y me fui a la farmacia a comprar ibuprofeno sin receta médica y el farmacéutico no tuvo el menor reparo en venderme una confección de Ibuprofeno Khern Pharma 600mg comprimidos EFG. En la confección se especifica que se ha de vender con receta médica, pero naturalmente nadie se preocupa de frenar y sancionar estas ventas ilegales.
En cambio los legisladores se preocupan de frenar la venta libre de plantas medicinales que desde los tiempos más antiguos se han utilizado para sanar. Es solo uno de los tantos disparates que nos da a entender qué intereses desconsiderados se mueven detrás de estos hechos y sobre todo que a los fabricantes de muerte (farmacéuticas) y a sus lacayos (médicos alopáticos y farmacéuticos) no les interesa lo más mínimo la salud de la población.


Aquí tenéis la lista de POSIBLES EFECTOS ADVERSOS como aparecen en el prospecto:

Se han observado los siguientes efectos adversos:

Gastrointestinales:
Los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos como IBUPROFENO KERN PHARMA 600 mg granulado efervescente son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los ancianos. También se han observado nauseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Menos frecuentemente se ha observado la aparición de gastritis
Cardiovasculares:
Los medicamentos como IBUPROFENO KERN PHARMA 600 mg granulado efervescente pueden asociarse con un moderado aumento de riesgo de sufrir un ataque cardíaco (“infarto de miocardio”) o cerebral.
También se han observado edema (retención de líquidos), hipertensión arterial, e insuficiencia cardíaca en asociación con tratamientos con medicamentos del tipo IBUPROFENO KERN PHARMA 600 mg granulado efervescente.
Cutáneos:
Frecuentes: erupción en la piel.
Poco frecuentes: enrojecimiento de la piel, picor o hinchazón de la piel, hinchazón de los labios, cara o lengua, secreción nasal aumentada y dificultad respiratoria.
Raros: reacciones alérgicas graves (shock anafiláctico).
Muy raros: picor intenso en la piel de aparición brusca o ampollas en la piel, dolor en las articulaciones y fiebre (lupus eritematoso), caída del cabello, reacciones en la piel por influencia de la luz.
Los medicamentos como IBUPROFENO KERN PHARMA 600 mg granulado efervescente pueden asociarse, en muy raras ocasiones a reacciones ampollosas muy graves como el Síndrome de Stevens Johnson y la Necrolisis Epidérmica Tóxica.
Hepáticos:
Los medicamentos como IBUPROFENO KERN PHARMA 600 mg granulado efervescente pueden asociarse, en raras ocasiones a lesiones hepáticas
Sistema nervioso central:
Frecuentes: fatiga o somnolencia, dolor de cabeza y mareos o sensación de inestabilidad.
Poco frecuentes: insomnio, ansiedad, inquietud, alteraciones de la visión, zumbidos o pitidos en los oídos.
Raros: desorientación o confusión, agitación, irritabilidad o depresión, visión anormal o borrosa y dificultad auditiva.
Muy raros: meningitis aséptica (inflamación de las membranas que cubren el cerebro y médula espinal causada por ciertos virus).
Sangre:
Muy raros: prolongación del tiempo de sangrado, disminución de los glóbulos blancos (puede manifestarse por la aparición de infecciones frecuentes con fiebre, escalofríos o dolor de garganta), disminución de los glóbulos rojos (puede manifestarse por dificultad respiratoria y palidez de la piel).
Riñón:
Alteraciones del riñón.
Otros:
Agravación de las inflamaciones durante procesos infecciosos.

Hasta la fecha no se han comunicado reacciones alérgicas graves con ibuprofeno, aunque no pueden descartarse. Las manifestaciones de este tipo de efectos podrían ser fiebre, erupción en la piel, dolor abdominal, dolor de cabeza intenso y persistente, náuseas, vómitos, hinchazón de la cara, lengua y garganta, dificultad respiratoria, asma, palpitaciones, hipotensión (disminución de la tensión arterial) o shock.

Si aparece alguno de los efectos adversos citados a continuación, interrumpa el tratamiento y acuda de inmediato a su médico:
- Reacciones alérgicas tales como erupciones en la piel, hinchazón de la cara, pitos en el pecho o dificultad respiratoria.
- Vómitos de sangre o de aspecto similar a los posos de café.
- Sangre en las heces o diarrea con sangre.
- Dolor intenso de estómago.
- Ampollas o descamación importante en la piel.
- Dolor de cabeza intenso o persistente.
- Coloración amarilla de la piel (ictericia).
- Signos de hipersensibilidad grave (ver más arriba en este mismo apartado).
- Hinchazón de las extremidades o acumulación de líquido en los brazos o piernas.

Si observa estos efectos adversos o cualquier otro no descrito en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario