Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

31 oct 2011

Ya somos 7mil millones de habitantes en la Tierra.

Según estimaciones de la O.N.U. hoy ha nacido el ciudadano que eleva la población mundial a la cifra de 7mil millones de habitantes.
Siempre que nace una nueva vida la gente se alegra, pero yo hoy no siento especial alegría. Más bien siento una mezcla de pena y tristeza.
Oficialmente se trata de una niña nacida en Filipinas, pero esta niña representa para mí a todos los niños que han nacido en la última década y a los que nacerán en el futuro próximo.
Debería alegrarme, pero no puedo evitar preguntarme qué mundo van a encontrar estas criaturas.

La contaminación atmosférica, del agua, de la tierra ha llegado a un punto insostenible. La deforestación, la pesca indiscriminada, el uso de combustibles fósiles, la explotación incontrolada de los recursos naturales ha roto los equilibrios de la Tierra.
El capitalismo salvaje está concentrando la riqueza y el bienestar en manos de unos pocos abriendo una brecha entre pobres y ricos que es cada vez mayor. La globalización está convirtiendo a la humanidad en esclava de las multinacionales y de los lobby del poder financiero.
Los gobernantes de todo el mundo han dado suficientes pruebas de que no gobiernan para la gente, sino para ellos mismos, para los banqueros, los especuladores y los delincuentes. El dinero los corrompe con demasiada facilidad.
De hecho el dinero se ha convertido para la mayoría en el único valor, por encima de la justicia social o de la solidaridad por ejemplo. Todo en este mundo tiene un precio, así que todo puede ser comprado o vendido. Lo puedes comprar si tienes el dinero, pero si no lo tienes algún banco o financiera te lo prestará, sangrándote luego hasta el final de tus días para que se lo devuelvas. Si no puedes devolverlo, simplemente te quitarán hasta los calzoncillos.
En este mundo las personas no valen por lo que son, sino por lo que tienen. Cuenta más una cartera llena de billetes que una cabeza llena de sabiduría. El conocimiento también se ha convertido en un producto para vender y ganar dinero, así que todo vale mientras venda.
La industria de la salud vela más por incrementar sus beneficios que por la salud de la gente, pero lo mismo hacen la biotecnología, la agroindustria o la industria alimentaria. Los pesticidas contaminan peligrosamente frutas y verduras, la carne proviene de animales maltratados e hinchados a medicamentos. En los últimos años los OGM y los animales clónicos están siendo autorizados para consumo humano, sin saber cuáles consecuencias traerán para los consumidores.

Podría seguir, pero llenaría páginas y páginas. Mi pensamiento en cambio vuelve a lDanica. En este mundo la pequeña filipina casi seguramente tendrá una instrucción pobre, accederá con suerte a un trabajo donde la explotará alguna multinacional que se enriquece gracias a mano de obra barata. Verá como los especuladores terminan de agotar los recursos naturales de su tierra. Vivirá en un micropiso en una ciudad contaminada y malsana. Todo esto si tiene suerte, porque si no la tiene terminará luchando para poder comer una vez al día o quizás caerá en manos de alguna mafia que la obligará a vender su cuerpo.
Alguien me llamará pesimista o me dirá que exagero, pero a todos ellos los remito a las páginas de los periódicos.
Yo por mi parte, no consigo alegrarme por este nacimiento 7mil millones…


Documentales que te pueden interesar:





17 oct 2011

Un planeta en venta - El Nuevo Orden Mundial en la agricultura

Cuando decimos que los agentes del Nuevo orden Mundial quieren hacerse con el control del planeta, parece que hablemos de oscuras conspiraciones aptas para guiones de cine.
Sin embargo no me cansaré de decir que el Nuevo Orden Mundial no es ninguna fantasía sino una realidad. Sus agentes actúan, están actuando ahora mismo en las juntas directivas de las multinacionales, de los bancos. Están liderando gobiernos e instituciones. Se expresan a través del dinero y se camuflan detrás de los mercados.

Uno de sus objetivos es el control de la población a través del control del acceso a las necesidades básicas. Ya ha ocurrido con la especulación hipotecaria – ataque al derecho a una vivienda- y está ocurriendo desde hace un tiempo con la alimentación.
El documental Un planeta en venta enseña como unas pocas corporaciones están instaurando un nuevo orden agrícola basado en la globalización y el neoliberalismo.  En esta nueva agroindustria globalizada tienen cabida los transgénicos, los pesticidas y los monocultivos, tres realidades que son incompatibles con el cuidado del planeta y de la salud. Las grandes compañías están matando la agricultura sostenible local y a los campesinos de países pobres con tal de implantar su sistema de producción.
Multinacionales, pero también gobiernos compran extensas superficies cultivables en África, Sur America, Asia, lo que ha abierto el terreno a un nuevo campo para la especulación. Es en acto una auténtica competición para hacerse con tierras para el cultivo, porque quien controle el acceso a la alimentación controlará a la población. Es posible renunciar al móvil, a ropa cara, a un sinfín de productos prescindibles, pero renunciar a la comida es bastante más complicado.

El guión es el de siempre: oligarquía neoliberal, multinacionales apátridas, gobiernos ricos, corrupción política.
La cuestión es que esta vez también, como ocurrió con las recientes especulaciones que nos han llevado a la situación actual, no se trata de una película.

Estos días gracias a las especulaciones de los agentes del Nuevo Orden Mundial la gente se está manifestando por los recortes al bienestar social, porque no puede pagar la hipoteca.
Deseo que el día de mañana la gente no se tenga que manifestar por el derecho a la comida gracias a las acciones de estos nuevos especuladores neoliberales que pertenecen al nuevo orden mundial agrícola. Espero que el día de mañana la gente no se manifieste porque no puede pagar la factura del supermercado...



 UN PLANETA EN VENTA

5 oct 2011

Dexia, todos somos PIGS

Con la palabra PIGS se identifican aquellos países de la UE que más riesgo potencial tienen de sufrir ataques por parte de los mercados debido a su situación financiaría. Se trata de Portugal, Italia, Grecia y España. Ciertamente la palabra PIGS no es otra cosa que la casual unión de la inicial de los cuatro países en inglés, pero el hecho de que signifique cerdos me hace pensar en  un cierto matiz de desprecio.

Desde el comienzo de esta crisis provocada por los agentes del neoliberalismo, me ha llamado la atención que los ineficientes de la película resultan ser los países del sur Europa, del Mediterráneo, mientas que los del norte mantienen su imagen de eficiencia y de fiabilidad. Será que tenemos sol, buena comida, monumentos únicos al mundo y que por eso nos tienen envidia, pero no creo que ésta sea la razón de los ataques especulativos sobre las economías del sur de Europa. Personalmente creo que forman parte de un plan bien estructurado y llevado a cabo por los agentes del Nuevo Orden Mundial.

Ahora los focos están apuntando fuertemente a Grecia, así que los demás problemas parecen pasar en segundo plano. Me refiero concretamente al fuerte temblor que ayer sacudió Dexia, el banco franco-belga que perdió el 22% en un solo día.
La quiebra de Grecia es un secreto a voces, Portugal ha sido intervenido, España e Italia están rozando el borde del precipicio, pero ojo: el rating de Francia ha sido bajado y la entidad belga tiembla.
Puede que en el sur de Europa seamos un poco PIGS, pero es evidente que el neoliberalismo no entiende de fronteras ni de estados. El Nuevo Orden Mundial está apretando Europa indistintamente, el caso de Dexia lo demuestra con claridad.  El temblor que sacudió Dexia nos demuestra que para la oligarquía neoliberal todos somos PIGS.

Puede que caigan antes Grecia e Italia o España, pero Bélgica les irá detrás y Francia no es inmune. Y cuando todos estos países habrán caído, sangrados por el neoliberlaismo, ¿a quién le venderá sus lavadoras Alemania?

1 oct 2011

Consejos para prepararse para la gripe

Aunque este año las temperaturas sean mites, de todas formas vamos hacia el frío y con el frío llegan desde el hemisferio sur los virus de la influencia estacional. Por eso es buena costumbre preparar el organismo para hacer frente sin problemas a esta época del año, con simples pero importantes acciones que ayudan a no enfermar. Octubre es el mes ideal para empezar  ciclos de prevención a través de métodos naturales.

Hay que recordar por ejemplo que es extremadamente útil lavarse las manos; agua y jabón, sin necesidad de comprar geles varios que solo sirven para que gastemos dinero.
Se trata también de respetar las horas y la calidad del sueño, para que el organismo se recupere de las fatigas diurnas.
Naturalmente la alimentación es fundamental; hay que seguir una dieta variada procurando comer aquellos alimentos que refuercen las defensas naturales del organismo por su contenido en vitaminas y minerales. Entre ellos hay que destacar las legumbres, los frutos secos, la cebolla, las lentejas. Las naranjas, las mandarinas, el pomelo y los cítricos en general son muy buenos por su contenido en vitamina C. Las frutas y verduras de color morado como la remolacha o de color rojo naranja como las granadas también son muy útiles porque estos colores estimulan y recargan energéticamente el organismo.
Por último recordaré el yogurt como aliado para afrontar esta época del año en buen estado, recordando también que sirve cualquier yogurt natural no azucarado. Los productos como Actimel son puro marketing y no se ha demostrado en absoluto que son más eficaces que el yogurt normal. La publicidad nos da a entender que son una panacea, pero no es verdad, por lo menos no lo son más que el yogurt que vale la mitad de la mitad.

A parte de estas acciones saludables es aconsejable hacer unos ciclos de prevención, considerando que la mayoría de la gente vive en la ciudad, en ambientes hostiles al bienestar psicofísico. Un ciclo de prevención dura un mes.
Personalmente en este período hago un ciclo de vitamina C en polvo. El cuerpo aprovecha más la vitamina C contenida en los alimentos, pero se puede utilizar también la en polvo que en general se vende con el añadido de zinc, magnesio y otros minerales. Atención: no se trata de sustituir la vitamina C presente en los alimentos, sino de complementarla. Durante un mes por la mañana y en ayunas diluyo una cucharita de vitamina C en polvo en medio vaso de zumo de fruta natural y lo bebo. Espero una media hora antes de desayunar.

Otro remedio que probé y que me dio fantásticos resultados para prevenir las enfermedades invernales es el jarabe de aloe vera. En el blog, clicando aquí, están la receta y la dosificación.

Por último hay que recordar el polen; de hecho tomar una cucharita de polen ayuda a reforzar el sistema inmunitario. En este caso se toma directamente masticándolo bien antes de tragar de manera que en estómago se absorba mejor. Hay que tomarlo por la mañana en ayunas y visto que tiene un sabor que a mucha gente resulta desagradable es posible diluirlo en medio vaso de zumo de fruta natural y luego beberlo. En este caso también es útil esperar una media hora antes de desayunar.

De este modo podremos dar la bienvenida con energía a los bellos rigores de la temporada de invierno.