Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

5 oct 2011

Dexia, todos somos PIGS

Con la palabra PIGS se identifican aquellos países de la UE que más riesgo potencial tienen de sufrir ataques por parte de los mercados debido a su situación financiaría. Se trata de Portugal, Italia, Grecia y España. Ciertamente la palabra PIGS no es otra cosa que la casual unión de la inicial de los cuatro países en inglés, pero el hecho de que signifique cerdos me hace pensar en  un cierto matiz de desprecio.

Desde el comienzo de esta crisis provocada por los agentes del neoliberalismo, me ha llamado la atención que los ineficientes de la película resultan ser los países del sur Europa, del Mediterráneo, mientas que los del norte mantienen su imagen de eficiencia y de fiabilidad. Será que tenemos sol, buena comida, monumentos únicos al mundo y que por eso nos tienen envidia, pero no creo que ésta sea la razón de los ataques especulativos sobre las economías del sur de Europa. Personalmente creo que forman parte de un plan bien estructurado y llevado a cabo por los agentes del Nuevo Orden Mundial.

Ahora los focos están apuntando fuertemente a Grecia, así que los demás problemas parecen pasar en segundo plano. Me refiero concretamente al fuerte temblor que ayer sacudió Dexia, el banco franco-belga que perdió el 22% en un solo día.
La quiebra de Grecia es un secreto a voces, Portugal ha sido intervenido, España e Italia están rozando el borde del precipicio, pero ojo: el rating de Francia ha sido bajado y la entidad belga tiembla.
Puede que en el sur de Europa seamos un poco PIGS, pero es evidente que el neoliberalismo no entiende de fronteras ni de estados. El Nuevo Orden Mundial está apretando Europa indistintamente, el caso de Dexia lo demuestra con claridad.  El temblor que sacudió Dexia nos demuestra que para la oligarquía neoliberal todos somos PIGS.

Puede que caigan antes Grecia e Italia o España, pero Bélgica les irá detrás y Francia no es inmune. Y cuando todos estos países habrán caído, sangrados por el neoliberlaismo, ¿a quién le venderá sus lavadoras Alemania?

No hay comentarios:

Publicar un comentario