Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

6 sept 2011

Elixir druídico de ruezno de nogal

Nuez con su ruezno
La receta de este Elixir Druídico de ruezno de nogal me ha sido transmitida por una amiga Druidesa que conoce muy bien el lenguaje de la Naturaleza.
El nogal es uno de los árboles queridos por los Celtas; está vinculado al mundo subterráneo, a la tierra, a las dimensiones profundas y por eso se le atribuía una particular sabiduría.
Aunque este elixir será muy útil sobre todo a aquellas personas que tienen un origen celta, en realidad todo el mundo puede obtener maravillosos beneficios curativos.
De fácil preparación, para el elixir de los Druidas es aconsejable utilizar los rueznos recogidos en los meses de agosto/septiembre, cuando están maduros.
Para recoger los rueznos antes y cortarlos en trocitos después no hay que utilizar bajo ningún concepto objetos de metal, como cuchillos o lamas; es mejor hacerlo con utensilios de madera o con las manos.

Ingredientes

Para un litro de elixir se usan:

500 cl. de alcohol de 95°
500 cl. de agua hervida y enfriada
100 rueznos de nogal cortados en trozos

Preparación

En una botella de cristal de dos litros y con el cuello largo se ponen el alcohol, el agua y los rueznos. Se cierra la botella con un tapón de corcho y se deja 21 días al sol y a la luna, moviéndola un par de veces por día.
Transcurridas las tres semanas, se filtra el líquido con una gasa o con un paño de algodón y se conserva para su utilización.

Advertencia importante

Los rueznos de las nueces ennegrecen la piel y las uñas y no es nada fácil quitar las manchas, de manera que es recomendable el uso de guantes de goma cuando se rompen en trozos.

Usos y dosificación

El Elixir de los Druidas tiene virtudes antisépticas y por lo tanto está particularmente indicado para curar varias infecciones virales.
Posee también cualidades antiparasitarias, antibacterianas, antidiarreicas, anti hepatotóxicas (hígado), anti hipertensión, anti úlcera. Todo esto se debe a los principios activos del ruezno de nogal, entre los cuales los más importantes son la juglona, los taninos y el yodo.
Asimismo tiene propiedades descongestionantes y astringentes intestinales, muy útiles en el tratamiento de diarreas y disenterías.
El elixir favorece la diuresis, estimula la función pancreática y hepática y es útil por lo tanto para reducir la sensación de pesadez.

La dosificación depende de la gravedad de los síntomas. Se toman de 3 a 5 cucharitas de café al día, siempre con el estómago vacío.
Se puede utilizar como prevención tomando una cucharita de café al día con el estómago vacío por la mañana, aunque es más interesante tomarlo cuando se presenta el problema de salud.
La dosificación es indicativa y válida para la mayoría de los casos, pero podemos adaptarla a las exigencias personales de cada uno una vez que hayamos experimentado la eficacia del elixir.

Para prevenir posibles patologías, aconsejo en cambio el elixir de aloe cuya receta encontráis en el blog: ( ---> clica) elixir de aloe vera.

3 comentarios:

  1. Genial.. justo una preguntita, para recoger los rueznos mejor en luna menguante o creciente ?
    Gloria

    ResponderEliminar
  2. He preguntado a la Druidesa y dice que lo mejor el recogerlas en luna menguante, aunque no sea indispensable.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. oye bro ademas de esta forma , no conoces mas formas para sacarle provecho al ruezno de la nuez?

    ResponderEliminar