Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

13 dic 2011

Karl-Theodor zu Guttenberg del plagio a la UE


Guttenberg
Desde hace tiempo no tengo la más mínima duda de que la clase política representa un lobby, una casta y que funciona como tal. Los miembros de un lobby se protegen, se ayudan, se hacen favores, preservan sus intereses en detrimento de la colectividad y los políticos no son para menos. Si en el caso del sector privado no me parece un comportamiento reprochable, siempre y cuando sus actos no signifiquen una violación de los derechos fundamentales de las personas como está ocurriendo con el lobby financiero neoliberal, en el caso del sector público me parece una verdadera aberración. Un buen político tiene que servir la colectividad y no sus intereses privados. Debería ser un ciudadano como los demás considerando que la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo como dijo Lincoln.
Por esto cuando me entero de uno de estos favoritismos de los cuales son protagonistas todos los políticos, independientemente del color y del país de pertenencia, siento que se me está tomando el pelo descaradamente.

En España en los últimos años se están destapando numerosos casos de corrupción, pero el clientelismo es una característica de todo el homo politicus.

Alguien recordará el escándalo que obligó a dimitir en el mes de marzo el entonces ministro de defensa alemán Karl-Theodor zu Guttenberg porque se descubrió que había plagiado su tesis doctoral. Peccata minuta con respecto a los acontecimientos caseros, pero dejó el cargo.
El señor copión sin embargo, transcurrido unos pocos meses, ya ha encontrado otro empleo. En estos tiempo en los cuales los políticos piden sacrificios y la tasa de desempleo supera el 16%, él y aquellos como él no se quedan mucho rato sin una ocupación como en cambio les ocurre a los comunes mortales. El señor copión ha sido contratado nada más y nada menos que por la UE en calidad de consejero para promocionar el libre uso de internet en países con regímenes autoritarios, una posición que no existía y ha sido creada recientemente en el marco de la agenda digital europea. Por lo visto Karl-Theodor zu Guttenberg no es un común mortal y sabe mucho sobre el uso de internet.

Bueno, yo en cambio creo que me he equivocado mucho en la vida; tenía que haber sido político…

No hay comentarios:

Publicar un comentario