Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

29 nov 2011

Super size me, el documental.

Estos días se está pasando en las diferentes televisiones una absurda publicidad de Mac Donald's que quiere vendernos una imagen idílica de la multinacional estadounidense.
La comida rápida se ha extendido como una costumbre alimenticia en todo el mundo. Mac Donald's, Burger King, Kentucky fried chicken, Pizza hut, Domino's Pizza, Wendy's, Telepizza y un largo etcetera de cadenas de fast food han conquistado los lugares más remotos difundiendo sus productos gracias a estudiadas campañas de marketing y a precios asequibles. Durante décadas han obrado sin problemas, llegando a tener unos ingresos espectaculares que han permitido comprar el silencio y la tolerancia de aquellos organismos que deberían tutelar la salud de los consumidores.
Sin embargo las denuncias por provocar obesidad y problemas de salud varios se han multiplicado en los últimos años, así como las denuncias de asociaciones animalistas que revelan como los animales que se convierten en hamburguesas son demasiado a menudo criados en condiciones higiénicas precarias.

El documental Super size me forma parte de esta afortunada ola de denuncias que nos revelan lo dañina que es la comida rápida para la salud. Su director y protagonista se somete voluntariamente durante un mes a una dieta de comida rápida de Mac Donald's, enseñandonos los problemas psicofísicos que llega a tener. Es un documental imprescondible para concienciarnos sobre los daños de la comida rápida para la salud humana.

No creo que nadie en su sano juicio después de haber visto Super size me siga defendiendo el fast food, considerando además que en Europa tenemos una cultura gastronómica riquísima y muy variada que nos permite mantenernos bien lejos de la basura alimenticia yanqui.

Aquí lo tenéis...un clásico...escalofriante...


Abajo el trailer y para verlo entero pinchar aquí Super size me



Para verlo entero pinchar aquí Super size me

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario