Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

29 may 2012

La mafia médica - Ghislaine Lanctôt

La medicina alopática nace quizás con sinceras intenciones de curación, pero desde sus albores se consolida con respecto a otras medicinas gracias a que unos cuantos banqueros y financieros ven en ella una real e infinita posibilidad de negocio y  por lo tanto la impulsan.
El negocio consiste en vender medicamentos, vacunas, cirugías, hospitalizaciones, lo que significa que el verdadero negocio no es la salud del paciente, sino su enfermedad. El verdadero negocio de la medicina alopática consiste en generar enfermos crónicos a los cuales administrar medicamentos de por vida. Gana montones de dinero gracias a las enfermedades, así que no le interesa la sanación total del ser.
Estas premisas ha llevado a Ghislaine Lanctôt, médico alopático durante 25 años, a escribir el libro La mafia médica en el cual precisamente denuncia la situación del sistema médico occidental. Es un libro recomendable por los datos que aporta y por la idea general que la autora transmite; frente a la dictadura de esta mafia médica afirma que cada  uno ha de recuperar las riendas de su salud física y dejar de someterse de forma acrítica a los dictámenes de los médicos.
Por otro lado no comparto la visión demasiado fácil en mi opinión que la autora despliega sobre la divinidad del ser y sus infinitas posibilidades de sanación a través del amor y de las conexiones con el universo; en todo caso me quedo con lo interesante, invitando, para empezar, a la visión del vídeo en el cual habla Ghislaine y a la posterior lectura crítica del libro para quienes quieran profundizar.


Parte 1/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario