Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

17 feb 2012

Europa autoriza la soja transgénica de Bayer, Monsanto y Pioneer


 A pesar de que todos los pueblos europeos han siempre demostrado su rechazo a la cultura de los transgénicos ayer la Comisión Europea ha dado luz verde a la importación y a la elaboración para uso alimentar y para producir piensos de cuatro tipos de soja OGM de las multinacionales Bayer, Monsanto y Pioneer.
 
Es un ejemplo más de cómo las instituciones europeas no son ciertamente la expresión de los pueblos europeos, sino de los poderes económicos globalizados que solo buscan ampliar mercados pisando toda voluntad que se opone a sus deseos. Esta decisión es claramente unilateral, alimenta solo los lobby del biotech y es un ejercicio dictatorial por parte de la UE al no tener en cuenta la voluntad ciudadana.

Durante diez años se ha autorizado la importación y la elaboración de la soja OGM 40-3-2 y de la Mon87701 de Monsanto, de la A5547 de Bayer y de la 356043 de Pioneer.
Estos engendros malsanos alimentarán los animales destinados al consumo humano, así que de manera indirecta entrarán en el ciclo alimentar de las personas.
Es un grave atentado a la salud pública ya que los transgénicos no solo no han demostrado su seguridad sino que en los lugares donde actualmente se cultivan destruyen el medioambiente y la biodiversidad.

Ya que no podemos evitar las decisiones que los siervos de las multinacionales toman en detrimento de la gente, los consumidores debemos concienciarnos y comprar aquellos productos en cuya etiqueta se declare abiertamente que no son elaborados con OGM. Si les arruinamos el negocio y las ganancias, quizás les obligaremos a dar marcha atrás ya que el único lenguaje que entienden los lobby biotech, como los demás lobby económicos, es el lenguaje del dinero.

No compres OGM, tu salud y el planeta saldrán ganando, a la vez que las varias Monsanto y Bayer de la situación perderán mercado siendo finalmente obligados a desistir en sus maléficos planes.


También te puede  interesar este otro artículo del blog:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario