Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

27 feb 2012

VIH/SIDA, la mentira continúa - La ciencia del pánico

Son muchas ya las voces que afirman que el VIH/SIDA es un montaje, resultado de un grave y odioso fraude científico.  

Los laboratorios que produce los test Elisa que son utilizados para descubrir el virus del VIH tienen una advertencia sobre la caja que dice que no sirven para diagnosticar la seropositividad.

El virus del SIDA no ha sido nunca aislado

La comercialización del AZT había sido prohibida para la quemioterapia porque era demasiado tóxico. Los laboratorios farmacéuticos se encontraron con enormes cantidades de AZT de las cuales deshacerse para recuperar los costes de producción.

hay más de 70 patologías que pueden dar como resultado un falso positivo a los análisis para el VIH.

En las cajas de las vacunas para la gripe hay una advertencia que dice que no se haga el test del VIH después de haberse vacunado porque puede crear interferencia.

El documental La ciencia del pánico de Otaduy Sömme y Patrizia Monzan trata estas y más cuestioones a través de las palabras de médicos e investigadores, pero también a través del testimonio de personas que  han sido víctima de este vil engaño y han salido de él.

Desde luego hace reflexionar y creo que merece la pena difundirlo.




23 feb 2012

El derecho a no vacunarse. Vacunas no.

La efectividad y la oportunidad de administrar las vacunas tanto a niños como a adultos es cuestionada cada vez más por un amplio sector de la población.

A pesar de que NO sea obligatorio vacunar a los recién nacidos, las admimistraciones,  el colectivo oficial de pediatras, los médicos oficialistas presionan a las familias para que accedan a vacunar a los niños como a los adultos.

En este video los ponentes explican la situación y desvelan como las maravillas sobre las vacunas que los establecimientos oficiales proclaman no son tan maravillosas,  por no decir que responden solo a los intereses económicos, cómo no, de las casas farmacéuticas.

La charla se estrucutura en tres bloques:
  • en el primero se habla de un caso concreto surgido en Granada con el sarampión
  • en el segundo la ponente nos explica la situación de la obligatoriedad de poner vacunas en Europa
  • en el tercero se analizan razones para no vacunar a los niños.

Existe en España una asociación para el derecho a no vacunarse que asesora e informa. sobre este tema. Es la Liga para la libertad de vacunaciones. (LINK)







20 feb 2012

El fin oficial de la libertad en internet


Hace tiempo que la libertad en internet es una quimera; es más: creo que nunca hubo libertad en internet porque cualquier movimiento que un usuario normal y corriente realiza dentro del world wide web queda registrado en algún servidor y puede ser reconstruido.

En países totalitarios como China o los países islámicos la censura es un hecho conocido que se consuma abiertamente, pero en los gobiernos occidentales, encabezados EE.UU y por la UE, que se las dan de democráticos la censura y el control aún no pueden ser ejercidos a la luz del día.

En estos países para que la gente acepte sin rechistar restricciones a libertades existentes hay que dar la sensación de que dichas restricciones son necesarias y se llevan a cabo por el bien y la seguridad común. Por eso los gobiernos crean terribles amenazas fantasmas que son tan inexistentes cuanto eficaces a la hora de crear aquel caldo de cultivo que posteriormente favorecerá la introducción de las medidas liberticidas.

Desde 2001 se creó la amenaza del terrorismo global que, pilotado en realidad por los servicios de inteligencia de las potencias mundiales, permitió introducir absurdas medidas de control sobre las personas que la población aceptó por miedo y convencida de que eran necesarias. Hoy en día la amenaza de la recesión económica, creada y pilotada por los banqueros, permite eliminar las libertades constitucionales que los trabajadores han conquistado en los últimos 30 años; también se utilizan el miedo y el discurso de que es necesario renunciar a ciertos derechos para un bien mayor venidero -que, por cierto, nunca vendrá. También en este caso la población, manipulada con pericia, está tragando la amarga e inútil  medicina.

El modus operandi para censurar internet en EE.UU y en la UE va a seguir el mismo guión; la élite está desempolvando la amenaza del terrorismo global, aunque ahora nos lo presenten bajo el aspecto de terrorismo informático. En los últimos tiempos en los medios oficiales de comunicación, prensa y televisión, se han multiplicado las noticias de posibles amenazas que correrían por la red; de esta manera empiezan a difundir la psicosis necesaria para que la gente pida  mayor seguridad (=control). Amenazas de virus destructores, de ataques a páginas institucionales, de suplantación de identidad, de robo de datos sensibles están predisponiendo a la gente para que las medidas de control sean vistas como inevitables y bendecidas en nombre de la incolumidad.

Son de hoy los rumores que anuncian la posibilidad de que el 8 de marzo se produzca en internet un corte global o un atentado cibernético que dejaría a millones de usuarios sin conexión. El año pasado en cambio se difundió el bulo que Anonymous atacaría facebook, lo que finalmente no ocurrió; sin embargo muchos internautas en aquel momento ya gritaron al escándalo y se mostraron receptivos a la idea de aumentar el control sobre la red para que los piratas no hicieran de las suyas.
 
Como acostumbra a hacer, la élite que pretende gobernar el mundo primero crea la amenaza fantasma y manipula la conciencia del ser humano bombardeándola con miedos e inseguridad; cuando la conciencia se encuentra suficientemente alterada por el bombardeo y por lo tanto indefensa, entonces le cuela aquellas medidas milagrosas que prometen devolver paz y seguridad. La gente acepta las medidas como única salida al caos y, voilá, una vez más la élite financiera consigue su doble objetivo: mantiene o refuerza el negocio por un lado y por el otro esclaviza un poco más a la población. En este marco, como ya expliqué en otro artículo, estoy convencido de que el grupo Anonymous, por lo menos en su núcleo, es un invento de los servicios secretos occidentales para dar una identidad a la falsa amenaza global que cabalga la red.

No me sorprende por lo tanto que se hayan disparado las alarmas sobre posibles amenazas cibernéticas y estoy seguro de que en los próximos tiempos se multiplicarán porque la élite financiera ha decretado el fin oficial de la (ya inexistente) libertad en internet.

Felicidades a los oligarcas por conseguir otro de sus objetivos; el nuevo orden mundial está cada vez más cercano...


Te puede interesar: Anonymous, un montaje de los agentes gubernamentales



19 feb 2012

¿Es Portugal el siguiente en la agenda neoliberal?

Vivir toikados

Ubicada entre el desastre griego y la recesión española, Portugal vive su particular infierno.
Las medidas de austeridad impuestas por la troika (UE, BCE, FMI) han roto el optimismo de sus ciudadanos, que sienten cómo su vida retrocede día a día

Por Antonio Jiménez Barca 19 FEB 2012 en El País


En la pequeña ciudad de Morão, en la región del Alentejo, a 200 kilómetros de Lisboa y a una decena de Extremadura, vive João António Espadeiro, de 84 años. Su esposa murió hace dos meses de cáncer. Desde entonces habita la casa en compañía solo de un perrillo rubiajo, flaco y gritón de malas pulgas. Espadeiro está enfermo, lleva un marcapasos desde hace años. Camina despacio mientras enseña sin mucho interés el patio de la casa en una heladora mañana de invierno con sol. El perro ladra a las visitas con esa mala leche de los perros enanos. Al lado del anciano se encuentra Vania Paias, integrante del equipo de médicos y conductores de ambulancias de esa comarca, cuya sede está en Morão. Espadeiro se señala el pecho y asegura que está mal, pero que muchas veces evita acudir a las consultas periódicas al hospital de Évora, a 70 kilómetros, porque la ambulancia (la que conduce Paias) le cuesta 36,50 euros y no puede permitírselo.

Desde que, por imposición de la troika, el transporte médico para enfermos no urgentes no es gratuito, Espadeiro racanea a la hora de ir a ese hospital lejano para no liquidar a base de viajes en ambulancia su pensión de 475 euros. Ya está acostumbrado. Lo lleva haciendo mucho tiempo: “Cuando mi mujer vivía, íbamos a las consultas de ella, pero a las mías no; no podíamos pagar las dos”. A veces, añade, ha pagado a plazos el trayecto. Paias asiente con cara de “qué se le va a hacer”.

Cuando se le pregunta al octogenario si cree que eso va a cambiar en cuanto se estabilice la economía, él se encoje de hombros con resignación, sorna e ironía, como si mirase a un marciano. Paias la conductora conoce más casos: el de la señora en silla de ruedas que desistió del fisioterapeuta en Évora y que se conforma con acudir al gimnasio de los bomberos; la del diabético que ha aprendido a ponerse la inyección de insulina por sí mismo; el de la señora de la localidad cercana de A Granja, que murió de cáncer de mama tras negarse a ir a las sesiones de quimioterapia en el hospital de Lisboa porque, sin ambulancia, debía ir en el autobús de las ocho de la mañana y regresar en el de las diez de la noche. Mientras, en un aparcamiento cercano languidecen una decena de ambulancias nuevas y perfectamente operativas. Paradojas de un país obligado a achicarse, a empequeñecerse, sin medios para atender y utilizar sus propias infraestructuras, creadas cuando no venían mal dadas.

El transporte médico de enfermos no urgentes ya no es gratuito, pero las ambulancias nuevas nadie las usa

El pasado mayo, Portugal, a un paso de la bancarrota, pedía ayuda al Banco Central Europeo (BCE), a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI). La troika aceptó acudir en socorro del país, con 78.000 millones de euros, a pagar en varios tramos. A cambio —y además de los intereses—, exigió un detallado catálogo de medidas de ajuste y de ahorro que el actual Gobierno del conservador Pedro Passos Coelho, elegido primer ministro en junio, cumple con meticulosidad de relojero y que, semana a semana, modifican —para peor— la vida diaria de los portugueses. Desde no ir a la consulta de un especialista por no poder pagar los 36,50 euros del transporte, como João António Espadeiro, al de pagar dos euros más de IVA en un menú del día en una casa de comidas de barrio o el de tener que esperar más tiempo al autobús o el metro en Lisboa.

El miércoles, los representantes de la troika llegaron a Lisboa para examinar si el Gobierno sigue cumpliendo. El jueves salían en una foto en el Diário de Notícias, en la bella Praça do Comércio, en Lisboa, modernos, jóvenes, trajeados, sonrientes, con sus gafas de sol y los ordenadores portátiles en sus maletitas negras. Viajan periódicamente. Tras inspeccionar y, si procede, aprobar al Gobierno portugués, estos delegados de las macroinstituciones otorgan el visto bueno para que Portugal reciba el tramo correspondiente de préstamo. Y hasta la próxima. Los portugueses asisten a la operación con la misma actitud del jubilado sin ambulancia de Mourão, entre la resignación, la impotencia, la incredulidad y cierto temor a que a cada visita de estos tipos se apriete un poco más la soga que ya empieza a ahogarles. Lo denominan “vivir troikados”, con un neologismo que no necesita traducción. En una sintomática encuesta reciente diseñada para encontrar la palabra del año en Portugal 2012, “troika” figuró en tercera posición, después de “austeridad” y “esperanza”. Passos Coelho está convencido de que Portugal debe plegarse milimétricamente a las exigencias de la troika (“cueste lo que cueste, y cuesta mucho”, es una de sus frases) a fin de demostrar a sus socios (y acreedores) que Portugal no es Grecia, y que si algo falla (y, paradójicamente, por el contagio griego, todo puede que falle) no habrá sido por los portugueses, sino por las circunstancias. De ahí ese empeño en arrogarse, hasta el final, el papel de alumno obediente.

En Oporto, hace unos días, se sentaron a la misma mesa, frente al río, tres directores de escuela de la zona: uno dirige un centro escolar rural de primaria, otro regenta una escuela urbana y otro un instituto. Los tres están acostumbrados a negociar con autoridades del Ministerio de Educación de uno u otro Gobierno. “Y lo que nos dicen ahora es esto: hay que ahorrar, porque lo exige la troika”, comenta Manuel Pereira, director del Agrupamento de Escolas de Cinfães y presidente de la Asociación Nacional de Dirigentes Escolares. Por lo pronto, se han reducido los profesores un 10%. Los tres directores insisten en que en los últimos años —hasta la crisis— se invirtió mucho en escuelas. “Tenemos centros considerados de los mejores en Europa, escuelas de auténtico lujo, hubo tiempos en que se regalaba a cada alumno un portátil, tal vez hubo excesos”, añade Pereira. “Pero ahora nos quedamos con menos profesores y más tareas. Cuando la crisis golpea a las familias, estas acuden a los colegios: cada vez son más los alumnos que reciben un desayuno porque no tienen medios en su casa”, agrega Pedro Araújo, director de la Escola Secundária de Felgueiras. De nuevo la imagen de un Estado que se deshace poco a poco: cuarteles con ambulancias paralizadas porque no hay dinero para ponerlas en marcha, colegios del siglo XXI sin profesores que los atiendan como es debido, autopistas primorosas de peaje, que cruzan de lado a lado el país, casi desiertas por falta de automovilistas que las usen…

Estos directores sostienen que el 70% de sus alumnos reciben algún tipo de descuento para libros o para la comida en la cantina escolar. “Pero ese porcentaje sube: cada vez hay más desempleo, menos subsidios. Por ahora la escuela pública portuguesa funciona y aguanta. Pero, si los recortes se incrementan…”, agrega.

"Cada vez son más los chicos que desayunan en la escuela por falta de medios", dice un director de colegio

Han subido el IVA y las medicinas. Han bajado la frecuencia de los autobuses y de las líneas de metro, en Oporto y en Lisboa, que, además, presentan unas tarifas más caras. Y estas empresas públicas de transportes, deficitarias y endeudadas, deberán pasar, estas semanas, el examen detallado de la troika que, probablemente, impondrá nuevos recortes, es decir, menos vagones y más billetes caros. La nueva reforma laboral, otra de las exigencias de la troika, abarata el despido y lo facilita. Ir a urgencias cuesta 20 euros, el doble que hace unos meses. Y una consulta normal se grava por primera vez en Portugal con cinco euros.

Mientras, en una espiral diabólica, la economía del país gira en un círculo vicioso y da la impresión de que alguien ha quitado el tapón al sumidero: las agencias de notación bajan la calificación a Portugal porque no podrá pagar su deuda; para afrontar esa deuda, Portugal pone en marcha las medidas exigidas por la troika, que acarrean por su parte más recesión, que a su vez impulsa a las agencias de calificación a bajar otra vez la nota porque sin crecimiento no se podrá pagar la deuda y etcétera, etcétera.

El mismo Passos Coelho, el paladín de la austeridad, se encargó de anunciar solemnemente en televisión, en otoño, que los funcionarios y pensionistas que cobraran más de 1.000 euros no tendrían, ni en 2012 ni en 2013, pagas extraordinarias de Navidad y verano. No era la primera vez: ya les habían bajado el sueldo y escamoteado la paga de Navidad de 2011 en una suerte de impuesto especial. Paula Tomaz, profesora de portugués en un instituto de Belem ( Lisboa) de 56 años, que ingresa todos los meses unos 1.800 euros, siente que su vida retrocede: ya no hay vacaciones fuera de Lisboa, como antes; ya no compra los libros que compraba antes; ya no va a restaurantes con la frecuencia de antes; su hijo ya no va tres días al gimnasio, como antes, sino uno. Sentada en su despacho de su escuela dice: “Cuentan que el problema es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades: yo no. Yo siempre pagué mis deudas, compré todo con mi dinero, sin préstamos, con lo que ganaba de mi sueldo. Hace 30 años que trabajo y no merecía esto. No me siento engañada, porque nunca confié mucho, pero tengo un sentimiento grande y creciente de injusticia”.

Tomaz personifica esa clase media que, según muchos expertos, esta crisis amenaza con llevarse por delante. Ella lo sabe. Levanta los ojos y añade: “Quiero tener esperanza. Necesito creer que voy a recuperar lo que perdí”.

Fuente: El País

17 feb 2012

Bienvenidos al infierno

El  miedo nos paraliza y nos anula como ciudadanos


Es la foto del drama griego; la funcionaria Harikleia Lambrousi amenazando con suicidarse si cierran su oficina y la despiden. Es también la foto del drama europeo, el día en el que Italia se escandaliza con Adriano Celentano y su diatriba en Sanremo contra la Iglesia. Señalaba con dedo acusador a curas y frailes por incumplir su principal deber: hablar del paraíso. Y es que lo que se impone ahora es hablar del infierno.

Hablemos, pues, del infierno, de la tormenta perfecta, de la gran depresión, del abismo profundo en el que estamos enterrados. El miedo nos paraliza y nos anula como ciudadanos porque los estallidos de ira y dolor como los que vimos este lunes –Atenas en llamas– no consiguen alterar ni un milímetro la correlación de fuerzas. Hasta los políticos sacan las trompetas y se saltan a la torera las viejas costumbres, según las cuales uno se pone dantesco en la oposición y seráfico cuando gobierna. Así, nadie se extraña al oír anunciar a Luis de Guindos que lo peor está por llegar. Acobardados por todos los flancos, los ciudadanos acusan el golpe de la última reforma laboral, hecha a medida de los empresarios y de una Europa cada vez más moldeada al gusto de Angela Merkel.

Los países necesitados de ayuda nos hemos trasmutado en länder o comunidades autónomas bajo el dictado de Berlín. No estoy hablando de la cesión de soberanía hacia Bruselas que llevamos haciendo desde que nos unimos al club; los mecanismos de construcción de la UE siempre han sido tormentosos e imperfectos, pero eran fruto de la negociación y el consenso. Ahora tenemos la impresión de que avanzamos sólo porque suena el chasquido del látigo, y pertenecer al club ya no es una opción ilusionante, sino una obligación impuesta porque fuera lo que hay es... Exactamente eso, el infierno.

A estas alturas, empiezo a sospechar que el proceso de empobrecimiento material en el que estamos inmersos no es la peor consecuencia de esta crisis. Más grave aún parece el deterioro de la confianza social, ese frágil y valioso pacto que permite la convivencia porque todos entendemos que, aunque imperfecto y mejorable, el sistema funciona. Pero ¿cómo reaccionar cuando este sistema no tiene respuestas ni ofrece horizontes? ¿Qué hacer ante la sospecha de que los antisistema tampoco tienen alternativas? En ese caso, nos encogemos de hombros y pensamos en nuestro ombligo. Y esa actitud sí que resulta destructiva para cualquier sociedad: mucho más que una etapa de vacas flacas.

No es fácil encontrar motivos para reinstaurar la confianza colectiva, con la izquierda desnortada, los populismos al ataque, la derecha aferrada a los viejos manuales liberales, los sindicatos desarmados, desbordados los intelectuales, con la Iglesia a lo suyo y el Estado de bienestar (los servicios públicos) en vías de desmantelamiento. El panorama resulta tan desalentador que no es extraño que los profetas del apocalipsis encuentren el campo abonado para sembrar más y más miedo.

'Años lentos'
Algunos buscan refugio a tanto desaliento en el fútbol: yo lo encuentro en libros como el de Fernando Aramburu, premio Tusquets Editores de novela, en la que el donostiarra bucea en sus recuerdos de niño y moja su pluma –como Dickens– en la compasión; un personalísimo relato de un barrio donostiarra a finales de los sesenta, con Franco de fondo, mientras ETA da sus primeros pasos.

Lo que no cuentan
Ha Joon Chang es un economista de origen coreano que ha publicado en Debate 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo. Con la luz verde del Congreso a la reforma financiera, me voy directa al penúltimo capítulo, el que sostiene que los mercados financieros no tienen que ser más eficaces, sino menos: su velocidad y capacidad de generar beneficios los distancia de la economía real, y de ahí su poder de desestabilización.

Economía sin economistas
Alerta Ha Joon Chang de los riesgos de los economistas formados en la escuela del libre mercado: en las aulas pierden el contacto con la realidad y su creciente influencia es la que nos ha llevado al actual desastre, dice. Y por eso sostiene que una buena política económica puede estar conducida por abogados o ingenieros, como ocurrió con el milagro asiático de Japón, Taiwán o China, donde los economistas brillaron por su ausencia.




Europa autoriza la soja transgénica de Bayer, Monsanto y Pioneer


 A pesar de que todos los pueblos europeos han siempre demostrado su rechazo a la cultura de los transgénicos ayer la Comisión Europea ha dado luz verde a la importación y a la elaboración para uso alimentar y para producir piensos de cuatro tipos de soja OGM de las multinacionales Bayer, Monsanto y Pioneer.
 
Es un ejemplo más de cómo las instituciones europeas no son ciertamente la expresión de los pueblos europeos, sino de los poderes económicos globalizados que solo buscan ampliar mercados pisando toda voluntad que se opone a sus deseos. Esta decisión es claramente unilateral, alimenta solo los lobby del biotech y es un ejercicio dictatorial por parte de la UE al no tener en cuenta la voluntad ciudadana.

Durante diez años se ha autorizado la importación y la elaboración de la soja OGM 40-3-2 y de la Mon87701 de Monsanto, de la A5547 de Bayer y de la 356043 de Pioneer.
Estos engendros malsanos alimentarán los animales destinados al consumo humano, así que de manera indirecta entrarán en el ciclo alimentar de las personas.
Es un grave atentado a la salud pública ya que los transgénicos no solo no han demostrado su seguridad sino que en los lugares donde actualmente se cultivan destruyen el medioambiente y la biodiversidad.

Ya que no podemos evitar las decisiones que los siervos de las multinacionales toman en detrimento de la gente, los consumidores debemos concienciarnos y comprar aquellos productos en cuya etiqueta se declare abiertamente que no son elaborados con OGM. Si les arruinamos el negocio y las ganancias, quizás les obligaremos a dar marcha atrás ya que el único lenguaje que entienden los lobby biotech, como los demás lobby económicos, es el lenguaje del dinero.

No compres OGM, tu salud y el planeta saldrán ganando, a la vez que las varias Monsanto y Bayer de la situación perderán mercado siendo finalmente obligados a desistir en sus maléficos planes.


También te puede  interesar este otro artículo del blog:

 

10 feb 2012

La peligrosa inutilidad de la política neoliberal de recortes


Hace tiempo que a  pie de calle se percibe que todo lo que desde los palacios de poder se decide y se lleva a cabo para resolver los problemas generados por la crisis no solo no está siendo efectivo, sino que empeora la situación. Lo saben los pensionistas, los trabajadores del sector público y privado, la clase media y en general todas aquellas personas que cada día ven como su poder de adquisición además de su estado de bienestar va disminuyendo, es decir más del 90% de la población.

A pesar de este evidente y desolador panorama que nos ha conducido a la recesión, la UE en la figura de Angela Merkel, el FMI, el BCE, las políticas del Consejo Europeo insisten en la necesidad de un mayor rigor fiscal y en la drástica reducción de la deuda pública que finalmente significa más recortes en prestaciones sociales, salarios, pensiones, educación, sanidad y estado de bienestar de la gente trabajadora. Los ricos en cambio no sufren ninguna crisis, lo sabemos por los índices de consumo que explican como la venta de bienes de lujo ha aumentado en los últimos años. Por esto la crisis se está haciendo aún más odiosa; revela descaradamente que hay una minoría que vive a costa de la gran mayoría.

Lógicamente los recortes provocan que la gente consuma menos - si hay menos dinero se gasta menos- y que por lo tanto la economía de consumo en vez de progresar se comprima. Los recortes son inútiles, lo demuestran los datos que indican que la confianza de los mercados que se pretendía restablecer con las medidas draconianas no ha aparecido por ninguna parte en aquellos países donde se han aplicado. Los intereses de la deuda pública en Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia continúan elevadísimos. Todos estos países han aplicado a rajatabla las directrices de los recortes sin que la deuda pública haya bajado; de hecho en todos ellos ha subido como porcentaje del PIB. En España ha subido del 36% del PIB al 68%, en Portugal del 68% al 102%, en Grecia del 107% al 161%, en Irlanda del 25% al 107% y en Italia del 103% al 120%.  Los recortes empujados por las políticas neoliberales por lo tanto están demostrando su inutilidad si pretenden reducir la deuda pública, pero lo más desconcertante es que los mercados consideran que los estados no podrán pagar dicha deuda si no crecen y esto les genera la famosa desconfianza que Merkel & co. pretenden abatir. Está claro que la desconfianza continúa a pesar de los recortes.

Cabría preguntarse por que los gobernantes no ven lo que salta a la vista y no corrigen el tiro. Incluso ahora que parece ser que se han dado cuenta de que hay que promover medidas que favorezcan el crecimiento toman un mal camino.  Antes decían que la falta de crecimiento se debía al  excesivo gasto público y ahora predican que es culpa de los salarios demasiado altos. Por eso ahora entraremos en la fase de las reformas laborales que reducirán los sueldos además de abatir las conquistas sociales de los trabajadores. No hace falta ser un adivino para saber que la estupidez neoliberal hundirá todavía más las economías de los países más afectados; de hecho desde el punto de vista del consumo el mayor problema que existe para los PIIGS es la falta de demanda. Por un lado la demanda ha bajado a causa del enorme descenso de las rentas del trabajo, los sueldos que se traducen en poder adquisitivo, y por el otro ha sido reducida por la escasez de crédito causada por del vertiginoso aumento de las rentas del capital financiero, es decir de los especuladores neoliberales.
La reducción de los salarios que ahora se predica y la reducción del gasto público van a deprimir todavía más la demanda de bienes, provocando un peligroso círculo vicioso para una economía de mercado. 

¿No lo ven Merkozy, Monti, Papademos, Lagarde, Kenny, Barroso y sus amigos? En realidad creo que lo ven, lo saben y lo hacen adrede para derrocar la poca democracia que queda y favorecer la instauración de la dictadura del capital fautora del nuevo orden mundial. Atacan la economía, el bienestar de las personas para reducir libertades y derechos con la excusa de la crisis. Tengo claro que todos ellos son lacayos de los neoliberales que mueven los hilos de la economía global y quieren ser los dueños de las personas. También tengo claro que no pararán hasta haberlo conseguido y que están cada vez más cerca de su objetivo. En Europa el neoliberalismo es liderado por Alemania, primera economía; sus bancos y su capital quieren adueñarse de todo el continente comprando a precio de saldo los bienes de los demás países que, por eso, deben seguir teniendo problemas. Ya lo intentaron con el nazismo que ellos parieron, ahora lo intentan con  otras formas de imposición dictatorial no menos odiosas que aquellas.

Personalmente no creo que la solución a la crisis sea volver a una sociedad y a una economía consumista; creo más bien que se tiene que aprovechar la coyuntura para enterrar definitivamente el sistema capitalista neoliberal que ha ampliamente demostrado ser sectario, dictatorial, amoral, destructivo y antidemocrático. El capitalismo solo busca beneficios, sin otro valor. En nombre del beneficio esquilma el planeta, mata a la gente, destruye el medioambiente; no le importan las tradiciones o las culturas, ni tiene escrúpulos morales. Su único dios es el dinero que adora por encima de cualquier otro dios. Por eso y para volver a sociedades humanas de humanos creo que el capitalismo tal y como lo conocemos ahora, plasmado en las doctrinas neoliberales, ha de ser desarraigado completamente del planeta. Sus secuaces han de ser desterrados.
Para mí la única solución es que toda la gente de a pie reaccione globalmente y se corte de raíz el malsano neoliberalismo que favorece a unos poquísimos especuladores ávidos de poder y de control, mientras daña a la casi totalidad de las personas.

Así se cierra el documental de Naomi Kelin La doctrina del shock:
En este momento con tanto en juego si queremos respuestas a esta crisis económica que nos deje un mundo que sea más saludable, más justo, más pacífico tenemos que salir afuera y obligar a hacerlo.

¿Ocurrirá esto? ¿Habrá revolución global? Tengo serias dudas al respecto...

1 feb 2012

Bilderberg 2011, lista de participantes

Leyendo la lista de los participantes españoles entiendo porque tengo una animadversión innata por la peinetera Cospedal. Hay que destacar también el elevado número de participantes de líderes de la UE, aquellos que no son elegidos democráticamente sino impuestos...

Bélgica

Coene, el gobernador Lucas, Banco Nacional de Bélgica
Davignon, Etienne, Ministro de Estado
Leysen, Tomás, Presidente, Umicore

China
Fu Ying, El viceministro de Relaciones Exteriores
Huang Yiping, Profesor de Economía, Centro de China para la Investigación Económica, Universidad de Pekín

Dinamarca
Eldrup, Anders, CEO de DONG Energy
Federspiel, Ulrik, Vicepresidente de Asuntos Mundiales, Haldor Topsoe A / S
Schütze, Pedro, Miembro de la Dirección Ejecutiva, Nordea Bank AB

Alemania
Ackermann, Josef, Presidente del Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo del Grupo, Deutsche Bank
Enders, Thomas, CEO de Airbus SAS
Löscher, Pedro, Presidente y CEO de Siemens AG
Nass, Matthias, Jefe corresponsal internacional, Zeit morir
Steinbrück, por pares, Miembros del Bundestag, ex Ministro de Hacienda

Finlandia
Apunen, Matti, Director de Negocios de Finlandia y EVA Foro de Política
Johansson, Ole, Presidente de la Confederación de Industrias Finlandesas EK
Ollila, Jorma, Presidente, Shell holandés real
Pentikäinen, Mikael, Editorial y Senior Editor en Jefe, Helsingin Sanomat

Francia
Baverez, Nicolás, Partner, Gibson, Dunn & Crutcher LLP
Bazire, Nicolás, Director General de Groupe Arnault / LVMH
Castries, Henri de, Presidente y CEO de AXA
Lévy, Mauricio, Presidente y CEO de Publicis Groupe S.A.
Montbrial, Thierry de, Presidente del Instituto Francés de Relaciones Internacionales
Roy, Olivier, Profesor de Teoría Política y Social, el Instituto Universitario Europeo

Gran Bretaña
Agius, Marcus, Presidente, Barclays PLC
Flint, Douglas J., Presidente del Grupo, HSBC Holdings
Kerr, John, miembro de la Cámara de los Lores, Vicepresidente, Shell holandés real
Lambert, Richard, Director independiente no ejecutivo de Ernst & Young
Mandelson, Peter, Miembro de la Cámara de los Lores, Presidente, Consejo Mundial
Micklethwait, Juan, Editor en jefe de The Economist
Osborne, George, Ministro de Hacienda
Stewart, Rory, Miembro del Parlamento
Taylor, J. Martin, Presidente, Syngenta International AG

Grecia
David, George A., Presidente de Coca-Cola H.B.C. S.A.
Hardouvelis, Gikas A., Economista Jefe y Jefe de Investigación, Eurobank EFG
Papaconstantinou, George, Ministro de Hacienda
Tsoukalis, Loukas, Presidente, Grisones ELIAMEP

Organizaciones Internacionales
Almunia, Joaquín, Vicepresidente de la Comisión Europea
Daele, Frans van, Jefe de Gabinete del Presidente del Consejo Europeo
Kroes, Neelie, Vicepresidente de la Comisión Europea, Comisario de Agenda Digital

Lamy, Pascal, Director General de la Organización Mundial del Comercio
Rompuy, Herman van, Presidente del Consejo Europeo
Sheeran, Josette, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos
Solana Madariaga, Javier, Presidente, Centro para la Economía Mundial ESADEgeo y geopolítica
Trichet, Jean-Claude, en aquel entonces Presidente del Banco Central Europeo

Zoellick, Robert B., Presidente, Grupo del Banco Mundial

Irlanda

Gallagher, Paul, Consejero Jurídico Principal, ex Procurador General
McDowell, Michael, Asesor Principal, Biblioteca de Derecho, ex Viceprimer Ministro
Sutherland, D. Pedro, Presidente de Goldman Sachs International

Italia
Bernabé, Franco, CEO de Telecom Italia SpA
Elkann, John, Presidente, Fiat S.p.A.
Monti, Mario, Presidente, Univers Commerciale Luigi Bocconi
Scaroni, Paolo, CEO de Eni S.p.A.
Tremonti, Giulio, Ministro de Economía y Finanzas

Canadá
Carney, J. Marcos, Gobernador del Banco de Canadá
Clark, Edmund, Presidente y CEO, Grupo del Banco Financiero TD
McKenna, Frank, Vicepresidente, Grupo del Banco Financiero TD
Orbinksi, Santiago, Profesor de Medicina y Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto
Prichard, J. Robert S., Presidente, Torys LLP
Reisman, Heather, Presidente y CEO de Indigo Books & Music Center Inc., Brookings Institution

Países Bajos
Bolland, Marc J., Director General, Marcas y Spencer Group plc
Chavannes, Marc E. Columnistas Políticos, NRC Handelsblad, Profesor de Periodismo
Halberstadt, Víctor, Profesor de Economía de la Universidad de Leiden, ex Secretario General de Honor de las reuniones de Bilderberg
H.M. la Reina de los Países Bajos
Rosenthal, Uri, Ministro de Relaciones Exteriores
Invierno, W. Jaap, Socio, Brauw De Westbroek Blackstone

Noruega
Myklebust, Egil, Ex Presidente del Consejo de Administración de SAS, sk Hydro ASA
H.R.H. Príncipe Heredero Haakon de Noruega
Ottersen, Ole Petter, Rector de la Universidad de Oslo
Solberg, Erna, Líder del Partido Conservador

Austria
Bronner, Oscar, CEO y Publisher, Medien AG estándar
Faymann, Werner, Canciller Federal
Rothensteiner, Walter, Presidente de la Junta, Raiffeisen Zentralbank Österreich AG
Scholten, Rudolf, Miembro de la Junta de Directores Ejecutivos, Oesterreichische Kontrollbank AG

Portugal
Balsemão, Francisco Pinto, Presidente y CEO de IMPRESA, SGPS, ex primer ministro
Ferreira Alves, Clara, CEO de Claref LDA; escritor
Nogueira Leite, Antonio, Miembro de la Junta, José de Mello Investimentos, SGPS, SA

Suecia Mordashov, Alexey A., CEO de Severstal
Schweden
Bildt, Carl, Ministro de Relaciones Exteriores
Björling, Ewa, Ministro de Comercio
Wallenberg, Jacob, Presidente, Investor AB

Suiza
Brabeck-Letmathe, Pedro, Presidente, Nestlé S.A.
Groth, Hans, Director Principal, Política de salud y acceso a los mercados, la Unidad de Oncología de negocio, Europa Pfizer
Steiner Janom, Bárbara, Jefe del Departamento de Justicia, Seguridad y Salud en el Cantón
Kudelski, André, Presidente y CEO, Grupo Kudelski SA
Leuthard, Doris, Consejero Federal
Schmid, Martín, Presidente, al Gobierno del Cantón de los Grisones
Schweiger, Rolf, Ständerat
Soiron, Rolf, Presidente de la Junta, Holcim Ltd., Lonza Ltd.
Vasella, Daniel L., Presidente, Novartis AG
Witmer, Jürg, Presidente, Givaudan SA y Clariant AG

España
Cebrián, Juan Luis, CEO de PRISA
Cospedal, María Dolores de, Secretario General del Partido Popular
Bruta de León, Bernardino, Secretario General de la Presidencia española
Nin Génova, Juan María, El presidente y consejero delegado de La Caixa
H.M. la Reina de España


Turquía

Ciliv, Süreyya, CEO de Hizmetleri Turkcell Iletisim A.S.
Domac Gülek, Tayyibe, Ex Ministro de Estado
Koç, Mustafa V., Presidente, Koç Holding A.S.
Pekín, Sefika, Socio Fundador, Pekín y Bufete Bayar

EE.UU.
Alexander, Keith B., Comandante, USCYBERCOM, Director de la Agencia de Seguridad Nacional
Altman, Roger C., Presidente, Evercore Partners Inc.
Bezos, Jeff, Fundador y CEO de Amazon.com
Collins, C. Timoteo, CEO de Ripplewood Holdings, LLC
Feldstein, Martin S., George F. Baker, profesor de Economía de la Universidad de Harvard
Hoffman, Reid, Co-fundador y Presidente Ejecutivo, LinkedIn
Hughes, Chris R., Co-fundador de Facebook
Jacobs, Kenneth M., Presidente y CEO de Lazard
Johnson, James A., Vicepresidente, Perseo, LLC
Jordania, Jr., Vernon E. Director Gerente Senior, Lazard Frères & Co. LLC
Keane, M. Juan, Socio Principal, Asociados SCP; General, Ejército de los EE.UU., jubilado
Kissinger, Henry A., Presidente, Kissinger Associates, Inc.
Kleinfeld, Klaus, Presidente y CEO de Alcoa
Kravis, Henry R., Co-Presidente y CEO de cooperación, Kohlberg Kravis, Roberts & Co.
Kravis, Marie-Josée, Senior Fellow del Instituto Hudson, Inc.
Li Cheng, Senior Fellow y director de investigación, John L. Thornton Centro de China, Brookings Institution
Mundie, Craig J., Jefe de Investigación y Estrategia de Microsoft Corporation
Orszag, Peter R., Vicepresidente de Citigroup Global Markets, Inc.
Perle, Richard N., Becario Residente, American Enterprise Institute para la Investigación de Políticas Públicas
Rockefeller, David, Ex Presidente, Banco Chase Manhattan
Rose, Charlie, Editor ejecutivo y presentador, Charlie Rose
Rubin, Robert E., Co-Presidente, Consejo de Relaciones Exteriores, ex Secretario del Tesoro
Schmidt, Eric, Presidente Ejecutivo, Google Inc.
Steinberg, James B., El subsecretario de Estado
Thiel, Pedro A., Presidente de Gestión de Clarium Capital, LLC
Varney, Christine A., Asistente de Fiscal General de Defensa de la Competencia
Vaupel, James W., Director Fundador del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica
Warsh, Kevin, Ex Gobernador, Junta de la Reserva Federal
Wolfensohn, James D., Presidente, Wolfensohn & Company, LLC