Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

26 may 2011

Obama ratifica el Nuevo Orden Mundial ante el parlamento británico.

Cuando en 2008 Obama fue elegido presidente con su lema yes we can, una corriente de esperanza y optimismo recorrió el mundo entero. Por primera vez en la historia un hombre afroamericano de color llegaba al más alto cargo político de los EE.UU.
Para muchos fue la señal del cambio tan esperado, un cambio que significaría un salto a mejor en la conciencia del ser humano, un cambio que llevaría a un nuevo paradigma de tolerancia y hermandad entre las gentes.

Recuerdo que en aquel entonces tuve un intercambio de ideas con un conocido que vivía convencido esta euforia, ya que la elección de un negro en un país tan tremendamente conservador era, para él y para muchos como él, la evidencia de que íbamos hacia un mundo más justo y humano. Toda esta gente se creyó lo que les vendieron, lo que fue un acto de manipulación de masas en plena regla.
Yo en cambio defendía y sigo defendiendo que se trataba de una pura operación de maquillaje. Se me llamó pesimista y negativo cuando dije que pronto nos daríamos cuenta de que era pura demagogia y veríamos la verdadera cara de esta ulterior marioneta de los oscuros lobby que manejan el poder mundial. Estos lobby no son precisamente humanos, tolerantes y justos, ni les importa el bien del pueblo. Solo miran sus torvos intereses y no tienen escrúpulos a la hora de conseguir sus objetivos.

25/05/2011 Obama, el presidente del yes we can, el afroamericano de color que representa el cambio positivo y esperanzador para un nuevo mundo, visita el parlamento británico. Junto a su homologo, el conservador Cameron, pronuncia un discurso en el cual hace unas declaraciones que se comentan por sí solas.
Ciertamente ha anunciado el cambio. Ha anunciado el cambio, dando por inaugurado el nuevo orden mundial en el que los mercados mandarán más que las ideologías. Esto ha dicho.
No ha hablado de un cambio para un mundo con más justicia, tolerancia, hermandad entre los pueblos, democracia, igualdad social, repartición ecua de los bienes, solidaridad.
Ha dicho que los mercados, es decir la economía, los bancos, las  multinacionales, las empresas, la bolsa, los lobby de poder económico, las pocas familias que manejan el dinero en el mundo, mandarán más que las ideologías.
Esto ocurre mientras en Grecia, Irlanda y Portugal el FMI presta dinero a cambio de recortes sociales para saldar las deudas privadas de los especuladores.
Bienvenidos al cambio, yes we can, con este discurso histórico en el Westimnster Hall Obama bendice y ratifica el nuevo orden mundial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario