Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

21 may 2011

Debtocracy ( deudocracia), el documental sobre la crisis griega.

Debtocracy es un documental independiente filmado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou. Es un documental autofinanciado, hecho que le confiere especial credibilidad ya que no se beneficia del dinero de empresarios ni compañías o multinacionales. Analiza la situación griega y explica como el país fue llevado a la quiebra por unos políticos y empresarios que han seguido sus intereses personales antes que el bien de la nación griega.
Los autores dejan clara su postura desde el comienzo del documental: En cerca de 40 años, dos partidos, tres familias políticas y algunos grandes empresarios han llevado a Grecia a la quiebra. Han declarado la suspensión de pago para  los ciudadanos con el propósito salvar a sus acreedores.
Explican también a través de la voz de las personalidades que intervienen en el documental que sería posible establecer un comité de auditoría internacional que determine los motivos por los cuales se ha generado la deuda soberana, como pasó en Argentina o en Ecuador cuando se fueron a la quiebra. Esto permitiría a Grecia decir que no al Fondo Monetario Internacional y negarse al pago de una deuda constituida por actos de corrupción contra el interés de la sociedad y además condenar a sus responsables. También le evitaría recurrir a las medidas requeridas por los especuladores que están sangrando el país y su gente.
El documental está dando mucho de que hablar y ha recibido muchas visitas desde que se colgó en la web www.debtocracy.gr

Vale la pena verlo, ya que Grecia es solo el primer país en Europa que es víctima de unos lobby de poder  neoliberal que actúan globalmente y que no tendrán reparo en especular y sangrar a más países y personas con la complicidad de sus políticos corruptos. ¿Cuánto tardarán en cargarse a España?




No hay comentarios:

Publicar un comentario