Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

28 feb 2011

Nuclear? No, gracias

Hoy he leído un artículo muy interesante en el periódico sobre el polémico alargamiento de la vida de las centrales nucleares españolas. Iba a escribir yo un post en el blog, pero el artículo es tan claro que he decidido simplemente publicar el link.
El autor, Josep Puig, aporta unos datos interesantes e interesantes son también las conclusiones. Afirma que el alargamiento de las centrales nucleares solo sirve para llenar los bolsillos de las eléctricas a expensas de la salud ciudadana y medioambiental y que todo esto es posible porque el gobierno lo permite con sus leyes y decretos.
Yo solamente quiero añadir una consideración. ¿Alguien a estas alturas duda aún de que hay un vínculo estrecho entre los poderes gubernamentales y el poder económico? ¿Alguien duda de que forman parte del mismo entramado? ¿Alguien duda de que no les interesa un pepino ni la contaminación ni la salud de la gente? En esto no hay derechas ni izquierdas, todos actúan de la misma manera. 

Para ver otro ejemplo de connivencia entre el poder polìtico y el poder económico os aconsejo leer mi artículo Una manipulación mediática made in Spain.


¿Alargar la vida de las nucleares?

En el 2009, los propietarios de las centrales se embolsaron 1.200 millones caídos del cielo. (leer artículo)

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario