Licencia de Creative Commons
.
Paisajes desde mi ventana se encuentra bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Dicha licencia permite la utilización de los contenidos de Paisajes desde mi ventana con fines no comerciales, siempre que no sean modificados, exigiendo solo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original de Paisajes desde mi ventana reproducida.

21 mar 2011

Cura del aceite para una boca sana

Me llamaba mucho la atención esta cura de origen ayurvédico y que sirve para mantener los dientes blancos y sanos además de eliminar toxinas de la boca. Por esto la probé durante dos semanas; los resultados han sido satisfactorios.

Este tratamiento ayuda también en casos de sangramiento de encías, parodontosis, aftas o herpes, pero igualmente es útil para la halitosis.

Se hace por la mañana, en ayunas y antes de lavarse los dientes. Se coge una cucharada de aceite de oliva o de girasol prensado en frío y se mantiene en la boca durante 10-15 minutos como si nos enjuagásemos. Pasamos el aceite minuciosa y lentamente entre los dientes, hasta que pierda la viscosidad y se ponga blanco como la leche. Esta acción quita desde los dientes las toxinas que se liberan de forma natural por la noche al dormir, por lo tanto hay que tener cuidado y no tragar el aceite que se debe, en cambio, escupir muy bien cuando hayamos terminado.
Una vez acabada la limpieza, entonces lavamos los dientes y la boca como se hace normalmente para eliminar todo residuo de aceite.

Es útil hacer esta cura un par de veces al año y durante dos semanas o hasta que los dientes se pongan más blancos.

Yo la probé y he de decir que, a parte la sensación un poco desagradable del aceite en la boca por la mañana, efectivamente he notado una mejoría en cuanto a la salud de las encías. He notado también que los dientes se ponen más blancos y he experimentado una sensación de mayor bienestar en la boca. Por último he notado que el aliento se mantiene limpio durante más tiempo a lo largo del día.

Yo le aconsejo esta cura a todo el mundo, incluso a quienes no tienen problemas de encías o de boca.

2 comentarios:

  1. yo lo hago cada mañana y lo recomiendo que se haga todos los dias sin descanso. En ayunas, nada mas me levanto una cucaharada de aceite de sesamo ( importante que el aceite sea de calidad) enjuago la boca pero no mas de 3 o 4 minutos para que las toxinas liberadas no se reabsorban.Puedes repetir dos veces mas y eliminar los restos con un poco de sal o bicarbonato mezclado con agua antes del cepillarse con la pasta habitual.
    ayuda a limpiar la sangre!

    ResponderEliminar
  2. DISCULPA ESE ACEITE DE OLIVA O DE GIRASOL PRENSADO EN FRIO ?
    DONDE SE CONSIGUE JOHNFT20@HOTMAIL.COM
    GRACIAS ACEITE DE SESAMO

    ResponderEliminar